Ayuntamiento de Villalba de los Llanos

Ayuntamiento de Villalba de los Llanos

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), en el que REGTSA colabora a través del Proyecto RED TRANSDIGITAL, desarrollando nuevos servicios electrónicos para la Provincia de Salamanca.

El Portal de Transparencia Municipal busca no solo facilitar a los pequeños municipios de la provincia de Salamanca el cumplimiento de la Ley de Transparencia; desea también garantizar el libre acceso a información de interés generada en el propio municipio y acercar el Ayuntamiento a los vecinos, para que puedan conocer y participar como ciudadanos responsables en la construcción del mismo.

Ayuntamiento de Villalba de los Llanos

Villalba de los Llanos

Villalba de los Llanos es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca del Campo de Salamanca (Campo Charro). Pertenece al partido judicial de Salamanca.

Su término municipal está formado por las localidades Cuarto de Arriba, Cuarto del Medio, Maza de San Pedro, Monte Abajo, Monte Alto, Negrillos y Villalba de las Llanos, ocupa una superficie total de 36,78 km² y según el INE, en el año 2014 contaba con 142 habitantes.

Los municipios cercanos son: Matilla de los Caños del Río, Vecinos, Carrascal del Obispo, Robliza de Cojos.

La actividad económica más importante es la ganadería vacuna de carne, de raza morucha, ganadería de toro de lidia y el cerdo ibérico.



Índice de Transparencia del Ayuntamiento

El Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles

Para obtener el ITA de los Ayuntamientos de la Provincia de Salamanca se han seleccionado aquellos indicadores que más se adecuan a las características de estos municipios (tamaño, simplicidad, funcionalidad y utilidad para el ciudadano, etc.); descartándose aquellos que no pueden aplicarse a estos Ayuntamientos por razones obvias [Ej: situación de cortes de tráfico,, etc.).

Se aplican por tanto 53 indicadores como máxima puntuación (66%) del total de 80 (100%) que marca Transparencia Internacional para Ayuntamientos de mayor tamaño
PUNTUACIÓN OBTENIDA
31

LogotiposPortal de transparencia
Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria
Diputación de Salamanca
©2012