Ayuntamiento de Cantalapiedra

Ayuntamiento de Cantalapiedra

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), en el que REGTSA colabora a través del Proyecto RED TRANSDIGITAL, desarrollando nuevos servicios electrónicos para la Provincia de Salamanca.

El Portal de Transparencia Municipal busca no solo facilitar a los pequeños municipios de la provincia de Salamanca el cumplimiento de la Ley de Transparencia; desea también garantizar el libre acceso a información de interés generada en el propio municipio y acercar el Ayuntamiento a los vecinos, para que puedan conocer y participar como ciudadanos responsables en la construcción del mismo.

Ayuntamiento de Cantalapiedra

Cantalapiedra
De la primera organización de Cantalapiedra nos queda un plano enmarcado por las rondas (del Norte, del Sur, del Nordeste y del Noroeste) y presidido en el centro por la plaza mayor y la inmensa iglesia de Santa María del Castillo. Su pasado queda reflejado en topónimos como la calle de Tejedores, ronda del Muro, ronda del Matadero Viejo o la calle del Hospital. Los restos del antiguo recinto los simboliza la torre del Deán. Y como lugar emblemático para la villa y para la convivencia cabe subrayar la ermita y parque de Nuestra Señora de la Misericordia. A esta trama histórica se une más tarde, en los siglos XIX y XX, el crecimiento en el camino o paseo de la Estación, con dos claras referencias: convento de las Hermanas Clarisas y la estación de tren.


Índice de Transparencia del Ayuntamiento

El Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles

Para obtener el ITA de los Ayuntamientos de la Provincia de Salamanca se han seleccionado aquellos indicadores que más se adecuan a las características de estos municipios (tamaño, simplicidad, funcionalidad y utilidad para el ciudadano, etc.); descartándose aquellos que no pueden aplicarse a estos Ayuntamientos por razones obvias [Ej: situación de cortes de tráfico,, etc.).

Se aplican por tanto 53 indicadores como máxima puntuación (66%) del total de 80 (100%) que marca Transparencia Internacional para Ayuntamientos de mayor tamaño
PUNTUACIÓN OBTENIDA
23

LogotiposPortal de transparencia
Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria
Diputación de Salamanca
©2012