Ayuntamiento de Alba de Tormes

Ayuntamiento de Alba de Tormes

Información sobre los Sueldos y Salarios del Alcalde/sa y los Concejales/as

Para dar información sobre este indicador, el acta municipal por el que se aprueban las
retribuciones debe ser lo suficientemente preciso como para especificar la cuantía de las
retribuciones en función del cargo ocupado (alcalde, teniente de alcalde, concejal…),
del tiempo de dedicación al cargo (parcial o completa), la retribución por pleno asistido, etc.
De este modo, bastaría con incluir un link con el archivo en PDF del acta, para que cualquier
usuario pueda conocer la cuantía de dichas retribuciones.
Esta es la manera elegida por la mayoría de ayuntamientos para publicar este tipo de información
ya que pone en evidencia que estas retribuciones han sido consensuadas, valoradas y aprobadas
por los representantes de los ciudadanos en el ayuntamiento de su localidad. Esto no hace otra cosa que fomentar la transparencia y confianza de los ciudadanos en sus corporaciones municipales, que es precisamente el objetivo deseado.
Los Ayuntamientos españoles tienen total libertad para fijar las retribuciones de sus alcaldes y concejales. La Federación Española de Municipios (FEMP) aconseja que se limiten los salarios según criterios objetivos como la población, el presupuesto o la situación financiera y pide austeridad en la gestión de dichas retribuciones.
Al tratarse de un tipo de información tan sensible como es la retribución de los integrantes de la corporación municipal, se debe tratar de la forma más solvente posible, esto es, a través del acta del pleno por el que se aprueban dichas retribuciones.
Debido a la situación económica actual, muchos ayuntamientos han adoptado medidas de austeridad para contener el gasto público, medidas que incluyen entre otras, la congelación de salarios de los empleados municipales y miembros de la corporación municipal. El acta que aprueba esta medida es otro documento que los ayuntamientos adjuntan a la publicación de retribuciones, mostrando de este modo su compromiso con la ciudadanía y su aportación a la contención del gasto público.
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Sueldos y Salarios del Alcalde/sa y los Concejales/as

Dedicaciones exclusivas y/o parciales de miembros de la Corporación:


• Cargo de concejalía del Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca), delegada de la gestión de actividades, dentro de las áreas y servicios de URBANISMO, CONTRATACIÓN, DESARROLLO LOCAL, PROGRAMAS MIXTOS FORMACIÓN Y EMPLEO; y ALUMBRADO PUBLICO, con Dedicación exclusiva, percibiendo retribuciones en una cuantía anual bruta por importe de VEINTINUEVE MIL (29.000,00) euros anuales, con efectos desde el día 9 de julio de 2015, que se percibirán en doce pagas EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALBA DE TORMES (Salamanca) 12 mensuales, cargo que, en la actualidad, se ejerce por el concejal D. MANUEL IGLESIAS ELICES.


• Cargo de concejalía del Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca), delegada de la gestión de actividades, dentro de las áreas y servicios de PERSONAL, TRÁFICO, SEGURIDAD CIUDADANA, PROTECCIÓN CIVIL, PARQUE VOLUNTARIOS BOMBEROS, PARQUE MAQUINARIA, con Dedicación parcial en régimen de dedicación mínima del treinta por ciento de jornada necesaria para la percepción de sus retribuciones, percibiendo retribuciones en una cuantía anual bruta por importe de OCHO MIL (8.000,00) euros anuales, con efectos desde el día 9 de julio de 2015, que se percibirán en doce pagas mensuales, cargo que, en la actualidad, se ejerce por la concejala D.ª ELENA GARCÍA MARTÍN.


• Cargo de concejalía del Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca), delegada de la gestión de actividades, dentro de las áreas y servicios de JUVENTUD, DEPORTES, FIESTAS, CAMPING, NUEVAS TECNOLOGÍAS, con Dedicación parcial en régimen de dedicación mínima del treinta por ciento de jornada necesaria para la percepción de sus retribuciones, percibiendo retribuciones en una cuantía anual bruta por importe de OCHO MIL (8.000,00) euros anuales, con efectos desde el día 9 de julio de 2015, que se percibirán en doce pagas mensuales, cargo que, en la actualidad, se ejerce por el concejal D. RAÚL DE ARRIBA GÓMEZ.


• Cargo de concejalía del Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca), delegada de la gestión de actividades, dentro de las áreas y servicios de BIENESTAR SOCIAL, CENTRO INFANTIL, CENTRO OCUPACIONAL, SANIDAD, MUJER, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COMERCIO E INDUSTRIA, VIVIENDA, con Dedicación parcial en régimen de dedicación mínima del treinta por ciento de jornada necesaria para la percepción de sus retribuciones, percibiendo retribuciones en una cuantía anual bruta por importe de OCHO MIL (8.000,00) euros anuales, con efectos desde el día 9 de julio de 2015, que se percibirán en doce pagas mensuales, cargo que, en la actualidad, se ejerce por la concejala D.ª MARÍA DOLORES SÁNCHEZ HERNÁNDEZ.

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